¿Como residente extranjero de régimen especial puedo casarme con mi pareja extranjera no residente?

Soy mexicano con una residencia de régimen especial y vivo en España desde hace 4 años, mi pareja reside en México y nos estamos planteando la posibilidad de que venga, así mismo nos hemos planteado el contraer matrimonio. ¿Puede mi pareja solicitar una tarjeta de residencia en este caso?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días

Dos ciudadanos extranjeros pueden contraer matrimonio en España, independientemente de su situación irregular o legal.
Sobre la solicitud de residencia, el matrimonio no es causa de obtención de residencia. Puede optarse a la misma mediante arraigo social o familiar, siempre que se cumplan los requisitos, o solicitarla por reagrupación familiar, para lo que primero deberá el cónyuge no residente volver a su país de origen y realizar los trámites.