Cómo retirar una orden de alejamiento

Estoy casado y dejé a una mujer embarazada. Discutimos y me puso una orden de alejamiento por maltrato. Está arrepentida y no sabe cómo quitarla.

Gracias

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas tardes,

La voluntad de la víctima no basta para el alzamiento de las medidas acordadas por el Juzgado.

Tenga mucho cuidado porque aunque exista consentimiento de la víctima para convivir o relacionarse con usted, si le "pillan" está incurriendo en un delito de quebrantamiento de condena, castigado con pena de prisión de 6 meses a 1 año.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez

Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Mediador Civil y Mercantil

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

La orden de alejamiento es muy dificil de retirar solo puede retirarla el juez que la impuso. Si np la cumple supone quebrantamiento de condena y puede ir a prision