¿Qué puedo hacer para que mi madre y mi hermana dejen de acosarme?

Quería saber que puedo hacer para que mi hermana y mi madre me dejen tranquila, estoy embarazada y no dejan de acosarme.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, el problema que plantea tiene difícil solución ya que los hechos que usted percibe como acoso podrían no llegar a ser constitutivos una infracción penal y quedar catalogados como un comportamiento inadecuado, incómodo o incorrecto dentro de las relaciones familiares. Si además usted convive con ellas la situación se complica, pues la solución más fácil al acoso es la distancia, evitar tener contacto con las personas acosadoras. Finalmente, aunque en nuestra opinión no es una medida aconsejable entre familiares, sólo le podemos indicar que tiene la posibilidad de denunciar estos hechos en la comisaría de la Policía Nacional o en el Juzgado de Guardia y si se admite a trámite la denuncia tendrá que probar los hechos denunciados. En caso de que no pueda probarlo la sentencia será absolutoria, sin ninguna consecuencia legal para usted. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios, que por redactarle la denuncia y asistir al juicio de faltas serían tan sólo doscientos cincuenta euros.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Los pasos a seguir, en primer lugar es recabar toda la información que pueda para demostrar este acoso. Una vez tenga esto, interponer una denuncia, a través de abogado.

Puede contactar con nuestro despacho mediante la dirección de correo electrónico ramon@rfabogados.es para cualquier asesoramiento que necesitara.

Un cordial saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que debe de hacer es poner una denuncia en el juzgado.
Atentamente