Ampliar orden de alejamiento.

Soy funcionaria pública y víctima de violencia de género con sentencia firme, me concedieron una orden de alejamiento de dos años y tres meses pero me ha llegado notificación de que la sentencia ha sido cumplida y ya no tengo orden de alejamiento. En la actualidad estoy en una comisión de servicio destinada a otra ciudad, al haber liquidación de pena de aproximación y acercamiento me mandarán a mi destino original, donde vive mi ex pareja. ¿Puedo solicitar traslado forzoso y ampliación de la orden de alejamiento?

Basic
Villar Abogados

Abogado de Santiago de Compostela especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, no. La orden de alejamiento se concede por la existencia de indicios, si es como medida cautelar, o de hechos acreditados, si es en sentencia, de violencia de género, no por circunstancias laborales. Son éstas las que se modifican por aquéllas. La adscripción al nuevo puesto de trabajo puede ser definitiva, si la anterior ya la era, pero para saberlo con mayor seguridad le remito a la resolución en la que se le concedió el traslado. Otra cuestión sería la solicitud de una nueva orden de alejamiento por hechos nuevos que no han sido objeto de la sentencia anterior. espero haberla ayudado. Un saludo,

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Si no existen nuevos motivos, la orden de alejamiento no está vigente y por tanto no se puede ampliar. Distinto es que Vd. se vea de nuevo acosada y denuncie solicitando el alejamiento. Atte.

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, respeto a la ampliación de la orden de alejamiento, es del todo imposible, pues la sentencia por la que se impuso es firme y por tanto no cabe ningún tipo de modificación.