¿Cómo retiro una denuncia por agresión?

Buenas, quería retirar una denuncia que puse ayer por una agresión en una fiesta por parte de las personas de seguridad del evento, en el momento en caliente denuncié pero no quiero meterme en líos ni abrir ningún proceso, querría saber cómo puedo hacerlo y si tengo alguna responsabilidad. Muchas gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

La forma de hacerlo es que cuando le llamen para ratificarla no lo haga, procure hacerlo de forma que no parezca que la denuncia inicial fue falsa. Para hacerlo bien necesitara revisar su denuncia inicial y ver la forma en que la matiza, de esa forma podría ser desestimada sin necesidad de que Vd la retire. Si Vd no ha sufrido lesiones, la agresion se queda en una falta por mal trato y Vd puede retirarla cuando quiera, e incluso con la reforma del Código Penal se quedaría en inexistencia de delito. Le recomiendo que recapacite sobre si quiere hacer esto y de hacerlo asesórese con un letrado.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las denuncias no se pueden retirar si el hecho denunciado es un ilícito penal de carácter público (por ejemplo, agresión), pues el Ministerio Fiscal seguirá con el procedimiento. Si es un delito privado (injurias), cuando le citen al juicio, puede no ejercer la acusación y como no interviene el fiscal, lo archivaran.

En el caso de ser por una agresión, lo que puede hacer es no ejercitar la acusación particular, pero el Ministerio Público puede seguir con la acusación.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Las denuncias, una vez puestas no se pueden retirar, lo que puede hacer en el momento que su abogado le indique es retirarse de ejercer la acción de acusación, el riesgo es que el juez estime que puso una denuncia falsa. En estos casos, depende de los hechos, el fiscal puede continuar con la acusación.
Lo mejor es que contacte con un abogado y le indicara.
Quedamos a su disposición. Telef 646 937 293

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, cuando se pone una denuncia no se puede retirar, cuando le llamen a declarar diga que no quiere seguir adelante con el tema y ya le informarán. La única responsabilidad que puede tener es si es una denuncia falsa, un saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder asesorarle adecuadamente necesitariamos una entrevista personal, 656398806