¿Cómo retiro una denuncia que ya tiene fecha de vista?

En octubre denuncié a mi ex por impedirme llamar y visitar a mis hijos. Ahora en junio tengo fecha para la vista, pero desde entonces he conseguido la custodia de mis hijos y sólo conseguiría una pena económica que perjudicaría a la denunciada y no tengo ningún deseo de que esto ocurra. Mi intención, en principio, sólo era poder comunicarme con los niños, cosa que ya tengo gracias a la custodia. ¿Cómo puedo anular la vista o comunicar que no quiero seguir adelante?

Basic
Abogados Divorcio Plasencia Esmeralda Hernández García
Contestado

Hola, de todos modos no te preocupes porque en principio a ella no la van a condenar ya que el artículo 618.2 del Código Penal lo considera falta por incumplimiento de las obligaciones familiares y no delito y además para que se de el tipo del injusto, es decir, para que haya incumplimiento de las obligaciones familiares tienen que estar establecidas en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial, firme o no, y según dices la custodia te la han dado después. Además, este tipo de falta penal a partir del 1 de Julio que se reforma el Código Penal, desaparecen del Código Penal. Lo mejor es que el día del juicio no te ratifiques en tu denuncia, para que el juicio no se celebre.Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros en la persona de Esmeralda Hernández en el 927.777.100 o en el 678.588.906 y te atenderemos sin compromiso alguno.
Recibe un cordial saludo,
Esmeralda Hdez.

Basic
Abogado Administrativo Oviedo - María Jesús García Gutiérrez
Contestado

Mientras no exista convenio o medidas judicialmente aprobados, no existe incumplimiento de obligaciones familiares. Pero si no quiere que se celebre el juicio puede presentar un escrito en el que exolique las circunstancias actuales, y su deseo de que se archive la denuncia. Si el fiscal no se opone, se suspenderá el juicio y se archivará la denuncia.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si lo desea puede prsentar un escrito contando los cambios habidos, y salvo que el fiscal,quiera seguir adelante, lo normal es que archiven la denuncia sin la celebración de juicio.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente debe comunicar su decisión al juzgado cuanto antes. Saludos.