¿Cuál es la pena del delito por injurias?

Bien, el caso es el siguiente:
Hoy mismo tuve un enfrentamiento con un usuario en la plataforma de compra y venta de segunda mano.
En cierto momento, perdí un poco la cabeza y le insulté..
Al principio de la conversación, él me incitó a pactar un lugar y hora para tener un enfrentamiento físico, por lo que accedí, pero sin intención de ir realmente, sino para hacerle perder el tiempo valioso que me estaba haciendo perder mí con la conversación.
El final de la conversación se resume en él diciendo que me denunciará en la comisaría y me llevaría ante juicio, cosa que francamente dudo que ocurra, pero si llegara a ocurrir, me gustaría saber a qué consecuencias me enfrento.
¿Multa? ¿Cárcel? ¿Servicio comunitario?
Tengo 18 años.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
La pena de injurias es multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad multa de 6 a 14 meses.
No obstante, la injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima y unicamente son consideradas delito las que son socialmente de carácter grave. Por lo que en el caso de que lo denunciara, no creo que prospere.
Un cordial saludo.