¿Cómo saber si la empresa aplica el convenio colectivo correcto y cómo reclamar?

Mi empresa, consultoria de software catalana sin representación sindical, aplica el convenio colectivo de oficinas y despachos de Cataluña. ¿Puedo reclamar que apliquen el convenio colectivo estatal de consultorias?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Probablemente el convenio más ajustado a la actividad de la empresa sea el de consultorías, al menos, de entrada, parece el más específico. Pero, antes de que se plantee interponer una reclamación, sería preciso determinar cual exactamente toda la actividad real de la empresa y analizar a qué ámbito funcional de cada convenio se ajusta más; así como qué beneficios, como trabajador, puede reportarle el cambio de convenio, por ver si merece la pena iniciar ese camino.

Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. Nuestra recomendación, es que se asesore sobre este tema con un abogado laboralista y si no llega a un acuerdo con la empresa, antes de presentar demanda a magistratura, solicite nuestra mediación, como vía alternativa a los tribunales, más rápida, económica y regulada por Ley.

Saludos cordiales