¿Cómo saber si la empresa aplica el convenio colectivo correcto y cómo reclamar?

Mi empresa, consultoria de software catalana sin representación sindical, aplica el convenio colectivo de oficinas y despachos de Cataluña. ¿Puedo reclamar que apliquen el convenio colectivo estatal de consultorias?

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogado laboral - Jonás Navarro Caballo
Contestado

Probablemente el convenio más ajustado a la actividad de la empresa sea el de consultorías, al menos, de entrada, parece el más específico. Pero, antes de que se plantee interponer una reclamación, sería preciso determinar cual exactamente toda la actividad real de la empresa y analizar a qué ámbito funcional de cada convenio se ajusta más; así como qué beneficios, como trabajador, puede reportarle el cambio de convenio, por ver si merece la pena iniciar ese camino.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Plus
Mediador en Madrid. Acordemos

Mediador en Madrid. Acordemos

Mediador de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. Nuestra recomendación, es que se asesore sobre este tema con un abogado laboralista y si no llega a un acuerdo con la empresa, antes de presentar demanda a magistratura, solicite nuestra mediación, como vía alternativa a los tribunales, más rápida, económica y regulada por Ley.

Saludos cordiales

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador