¿Cómo saber si mi empresa está descolgada de convenio?

Mi contrato ha llegado a su término y la empresa no me ha renovado.
El sueldo que me pagaba no llega al mínimo del convenio alegando estar descolgada del convenio. ¿Cómo puedo saber si está descolgada? ¿Puedo poner la demanda reclamando la diferencia salarial?

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Es complicado poder asesorarle con tan pocos datos, ya que sería necesario entre otras cosas, saber el convenio colectivo que se le es aplicable. En relación al contranto, no indica si tenía fecha de fin de contrato, dato que también sería importante.

Si realmente está convencido que no le han abonado su nómima conforme a su categoría profesional en base a su convenio, podría reclamar la diferencia salarial.

Un saludo
www.johnsonabogados.com

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Para saber el convenio aplicable a su empresa, puede recabar los datos en la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, donde obra un registro de convenios colectivos, si el ámbito de su empresa no es superior al de la comunidad.
Puede reclamar por la diferencia salarial mediante una demanda de cantidad en el plazo de un año.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Puede reclamar la diferencia salarial en el plazo de un año desde que se devengaron las cantidades debidas, sin embargo no puedo confirmarle qué convenio le es de aplicación y por lo tanto si la empresa está "descolgada" del mismo. La reforma laboral permite que una compañía lo invoque por motivos económicos. Su objetivo es, en teoría, evitar despidos.