Falta de pago de prestaciones laborales

¿Me pueden dejar de pagar un trabajo adicional a mi jornada laboral, que me estaban abonando desde 2006?
Aducen que otros compañeros podrían hacerlo dentro de su horario y que no consta por escrito en mi contrato laboral.
Fue un pacto verbal con la anterior gerencia, que los nuevos gerentes también habían asumido desde hace 4 años, pero que ahora no quieren asumir. "El castigo", me lo han aplicado con efecto retroactivo desde diciembre.
Tengo documentos acreditativos.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Para reclamar las cantidades adeudadas debe instar una demanda de reconocimiento de derecho y cantidad, ya que el pacto verbal es perfectamente válido, siendo el único obstáculo la prueba del mismo. Ahora bien, si además el que usted deje de realizar ese trabajo adicional obedece a una reacción de la empresa que usted denomina “castigo”, habría que analizar si de aquí se deriva alguna otra consecuencia jurídica. ¿Por qué es un castigo? ¿Qué es lo que ha hecho o dejado de hacer para merecerlo?

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Se podría interponer una demanda de reclamación de cantidad a la empresa, por dejar de abonarle dicho trabajo, toda vez que llevan 8 años abonándoselo y ya hay derechos consolidados.
No obstante, para poder darle una respuesta más concreta, necesitaría estudiar en profundidad la documentación que tenga al respecto.
Si desea que lo haga, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un cordial saludo. Cristina.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Estimado señor,
los pactos verbales en el ámbito de Derecho del Trabajo son perfectamente válidos. Por otra parte al tratarse de un derecho que ha consolidado desde 2006 a cambio del trabajo que ha estado realizando, habría que analizar los motivos aducidos por la empresa.

Habría que analizar con más detalle su caso. Para ello estamos a su disposición.

Le envío un cordial saludo.

Joaquín Casanovas

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Si UD. puede demostrar dicho trabajo deben de abonárselo, por lo que se podría interponer una demanda de reclamación de cantidad, no obstante es conveniente tener más datos de su situación para un mejor estudio y por tanto asesoramiento.

Un saludo

www.johnsonabogados.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar habría que ver qué consecuencias jurídicas entraña ese "castigo", por si derivara del mismo una indemnización por daños y perjuicios, que podría reclamarse junto con una demanda de reconocimiento de derechos y cantidades.