¿Cómo saber si mi ex-pareja debe dar manutención de nuestro hijo?

Mi ex no tiene ingresos, ¿está obligado a pasarme manutención?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Su ex tiene que cumplir lo fijado en una sentencia y si no la hay todavía lo que pueda ser fijado en un procedimiento. Si tiene algo y tiene que pagar por sentencia se lo podrán embargar, incluso sin limitación hasta que pague. Si hay sentencia y no paga lo que debe puede verse imputado en un procedimiento penal por impago de pensiones. Si hay una sentencia y no cobra la pensión fijada, puede pedir un anticipo de 100 € al mes por hijo y hasta un total de 18 meses, si cumple los requisitos legales para ello, recomendándole que en este caso lea la guía publicada en nuestro perfil sobre impago de pensiones. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line en casos como el suyo.

Plus
Abogado divorcios Marbella Cárdenas Abogados
Contestado

Los padres están obligados a prestar alimentos a los hijos, independientemente de sus posibilidades. Por tanto, su ex pareja también lo está. Otra cuestión distinta es que pueda pagarlos, en cuyo caso podrá usted iniciar los procedimientos judiciales oportunos para lograr su cobro tan pronto disponga su ex pareja de recursos.

Si ya se ha celebrado un juicio y existe una sentencia que establece una pensión, puede usted. ejecutar esa sentencia. Si aún no dispone de ella, deberá poner una demanda para que se adopten las medidas necesarias: guarda y custodia, régimen de visitas, alimentos, etc.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Entiendo que se refiere a la pensión alimenticia. Siempre tiene el deber de realizar el pago de la pensión alimenticia, el problema es que si no tiene ingresos el único modo de cobrárselos sería instando una ejecución de sentencia, y dentro de ese procedimiento habría que embargarle algún bien si es que tiene.

Doy por hecho que si no tiene ingresos es que no paga porque no puede, si realmente pudiese pagar podría ponerle una denuncia.

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto conmigo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, la recomiendo que revise el Convenio Regulador que tienen estipulado y allí puede ver lo que especifica respecto a la pensión de alimentos, pues ahí debería de recogerse si hay pensión de alimentos, así como el importe a abonar.
Si tiene dudas, le sugiero que se asesore con un abogado. Nosotros tenemos despacho en Málaga y Fuengirola, por su fuera de su interés.

Un saludo y gracias

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si un juez ha fijado el pago de una pensión de alimentos, dicha obligación continua hasta que, por medio de un procedimiento judicial de modificación de medidas, el juez establezca la suspensión o la reducción de la manutención por la ausencia de ingresos del padre. Hasta que eso no se produzca, sigue vigente la pensión fijada judicialmente.
Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si aunque no tenga ingresos algo le tiene que pasar aunque sea un minimo...

un saludo