Como saber si de verdad me han denunciado

Hola buenas, un vecino dijo que me denunció, me acusa de ser la ladrona de los buzones de paquetes que dejan los repartidores, fue en octubre 2020 y a día de hoy no se nada como puedo saber si de verdad me denunció es normal que tarde tanto ? Y se trata de algo grave soy madre de dos niños pequeños sin antecedentes y propietaria de un piso gracias un saludo

Plus
Abogado Civil y Administrativo en Madrid Miguel García Jiménez
Contestado

Buenas tardes, en realidad no podemos saber si nos han denunciado con certeza o no.
Lo que si podemos conocer es si la denuncia se ha aceptado a trámite.
Esto es, cuando nos denuncian ante la policía y esta denuncia es remitida al Juzgado. En caso de que no prospere no se nos comunicará.
Puede preguntar en el punto de información del juzgado de su localidad y de ser así, con su DNI le facilitarán los datos del procedimiento (recuerde, sólo si ha sido aceptado a trámite).
Es posible que haya sido un mero intento de intimidación o que, incluso, si que presentara la denuncia en la policía pero esta no prosperara.
Espero haber podido aclarar su duda, si necesita más información no dude en contactar con nosotros.
Un saludo.

Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
Contestado

Casi con total seguridad no tiene interpuesta una denuncia, la justicia es lenta en muchos procedimiento, pero en este caso es imposible que una denuncia presumiblemente puesta en 2020, no le haya sido comunicada.
Un saludo.