finiquito retenido

Termine mi relación laboral el 27 de Febrero y la empresa (Congreso del Estado) había emitido mi cheque pero no me lo habían dado porque mi ex jefa dio la orden, el día de hoy fui y por fin liberaron mi cheque, me quieren dar lo mínimo, no lo quise aceptar puesto que el cheque esta con la fecha del día que salí (27 febrero) y mi ex jefa lo había retenido. Puedo exigir más?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, el finiquito deberían habérselo dado el mismo día del despido, por lo que desde aquel día debe entenderse que la empresa estaba en situación de mora. En cuanto a las cantidades de naturaleza salarial (nóminas, pagas extras, horas extras, etc.) el Estatuto de los Trabajadores establece unos intereses del 10%. En el caso de cantidades de naturaleza indemnizatoria, si hay, al menos se le podría aplicar el interés legal. No obstante, lo más probable es que el coste en tiempo y dinero para reclamar dichos intereses moratorios sea mayor que la propia cantidad a reclamar, por lo que le recomiendo aceptar el talón y olvidarse.