¿cómo se calcula la antigüedad?

Buenas tardes:
He trabajado durante 5 años en una empresa, a los dos años de "antigüedad" te ofrecen un seguro médico. Yo estaba sustituyendo a una compañera por lo que me cortaban el contrato y nunca llevaba dos años con el mismo contrato. Así que hasta que no estuve 2 años con el mismo contrato no me pude beneficiar de dicho seguro. En el convenio pone 2 años de antigüedad, en ningún sitio especifica que los 2 años sean con el mismo contrato. Mi pregunta es si eso es así, o si yo sigo en la misma empresa aunque con distintos contratos ¿me cuenta la antigüedad desde el primer contrato? El último corte que he tenido ha sido de 2 meses, en este caso ¿puedo reclamar algo? ¿O tengo que empezar de 0? Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

A todos los efectos si has continuado manteniendo la relación laboral sin solucion de continuidad con la empresa, con diferentes contratos tu antiguedad es la del primer contrato; no obstante, deben valorarse los motivos de los contratos, y el texto del convenio para valorar correctamente tu situación. Te recomiendo que acudas a un profesional con los documentos porque podrías tener razón.