la empresa no contesta al burofax para incorporación de mi excedencia

hace 4 meses , que hice la solicitud. la empresa no ha respondido. la excedencia finaliza el 5 de mayo. necesito abogado para tramitar demanda?

Basic
Abogados Tenerife / Solicitor Tenerife - DE FUENTES ABOGADOS

Abogado de San Miguel de Abona

VER PERFIL
Contestado

Su obligacion es comunicar a la empresa con un minimo de 30 dias de anticipacion que piensa Usted reincorporarse a su puesto de trabajo, y evidentemente, debe Usted cumplir con ese requisito y acudir a su puesto de trabajo en la fecha indicada, no omita Usted este paso pues de hacerlo la empresa tendria base para su despido. Si bien es cierto que la empresa deberia contestar su burofax, lo cierto es que en la practica muchas no lo hacen, pero eso no le exime a Usted con la obligacion de reincorporarse a su puesto de trabajo cuando el periodo de excedencia termine. Solo a partir de ahi y en dependencia de lo que la empresa haga puede ser necesaria una demanda, pero insisto, nunca antes de que Usted trate, en la fecha indicada, de reincorporarse a su puesto de trabajo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Ud. ha cumplido solicitando la reincorporación en plazo mediante notificación fehaciente. Si la excelencia conllevaba la reserva de puesto de trabajo (forzosa, asimilable o con acuerdo de reserva) le sugiero que contacte con un abogado laboralista por si fuera conveniente formular demanda de despido. Si fuera excelencia voluntaria (esto es, sin reserva de puesto sino derecho preferente en caso de vacante) estimo que procedería acción de reingreso, al menos para obtener un pronunciamiento de la empresa sobre la existencia de vacante de igual o similar categoría. Espero haberle servido de ayuda. Para cualquier aclaración adicional puede contactar con nosotros. Jesús Villodre.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

No es necesaria la postulación (Abogado y Procurador) para interponer y celebrar un procedimiento laboral, puede interponer demanda e informar que no acudira asistido de hombre bueno, que es como se denomina, especifique que se representará a sí mismo, y con ello puede evitar que la empresa lleve Letrado, o Graduado Social, si en el plazo estipulado la empresa anuncia que acudira al juicio asistida Vd. deberá contratar uno, o solicitarlo de oficio, pues en caso contrario estará en desventaja.
No obstante, no es recomendable que acuda sin Letrado o Graduado Social a un procedimiento laboral, lo barato sale caro.