¿Cómo se considera el despido si me niego a hacer una función?

Buenas tardes,
Trabajo en una empresa desde hace 6 años realizando las tareas propias del departamento de Recursos Humanos.
Estoy contratada en una empresa del sector de limpieza como Oficial 1ª Administrativo, pero al mismo tiempo gestiono también las nóminas, contratos y demás de otras 3 empresas que están en el mismo edificio de las cuales el Administrador es el mismo.
Hasta el día de hoy, he estado atendiendo llamadas telefónicas filtradas por personal de una de las otras empresas, la cual ahora va a liquidación y como soy la única administrativa que queda, me han dicho que ahora tengo que ser yo la que me encargue de la centralita.
Tengo un problema de audición el cual conocen mis superiores y saben de sobra que el teléfono es algo que no me gusta, con lo que lo paso mal, atiendo las llamadas que son para mi pero porque no me queda más remedio, son llamadas que tienen que ver con mi trabajo.
Pero me niego a ser yo la que lleve la centralita, la que atienda las llamadas de las 4 empresas. Me han dicho que si no lo hago contratarán a otra persona y a mi me despedirán. ¿Como se considerará mi despido? ¿Será algo procedente, improcedente, objetivo por modificación sustancial?
Muchas gracias.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En el tema de calificación de un despido, según relatas, sería discutible. En primer lugar, lo mejor sería acudir al convenio colectivo que te pertenece en el que estarán descritas las funciones que corresponden a tu categoría profesional. Ahora bien, si tienes alguna discapacidad en cuanto a la audición y la empresa es conocedora de la misma, también sería defendible que no asumieras estas nuevas funciones. En fin, como digo, es un tema discutible que podría concretar más con mayor información sobre el mismo. Quedamos a tu disposición para estudiar el asunto con mayor detalle. Un cordial saludo.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En el tema de calificación de un despido, según relatas, sería discutible. En primer lugar, lo mejor sería acudir al convenio colectivo que te pertenece en el que estarán descritas las funciones que corresponden a tu categoría profesional. Ahora bien, si tienes alguna discapacidad en cuanto a la audición y la empresa es conocedora de la misma, también sería defendible que no asumieras estas nuevas funciones. En fin, como digo, es un tema discutible que podría concretar más con mayor información sobre el mismo. Quedamos a tu disposición para estudiar el asunto con mayor detalle. Un cordial saludo.