¿Puedo recuperar mi finiquito si pago al abogado después de recuperar la deuda?

Desde febrero de 2013 estoy en paro por cerrar la empresa en que trabajaba. No he cobrado el finiquito pero hemos acordado por escrito que mi ex jefe me lo irá pagando poco a poco. Hasta hoy me ha ingresado 750 euros del total de 7.000 euros. En febrero se cumple un año desde la deuda. De la información que tengo, si pasa más de un año ya no le puedo demandar. Quiero saber si es verdad, si puedo cobrar mi deuda con la ayuda de un abogado, pero yo no puedo pagar ahora el abogado, sólo si recupero la deuda con un porcentaje de ella. Espero su respuesta lo más rápido posible, por favor. Gracias.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Efectivamente, el plazo para reclamar cantidades es de un año. No obstante, me gustaría ver el documento privado que ambos firmaron para el pago de cantidades. Si lo desea podemos estudiar el asunto con mayor detalle, y fijar la cuantía y el modo de cobrar nuestros honorarios. No dude en ponerse en contacto con nosotros y lo hablamos personalmente. Un cordial saludo.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente hay un año para reclamaciones de cantidad derivada de relaciones laborales. La cuestión sobre los honorarios profesionales debe pactarla con el abogado que usted acuerde y, si no tiene medios económicos y si cumple los requisitos, puede solicitar abogado de oficio.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

El plazo es un año, lo que pueden hacer es firmar otro documento, si se niega a firmarlo, ya sabes que no tiene intencion de pagar y por lo tanto denuncia.

AC ABOGADOS www.abogadosac.es