Como se deshace la pareja de hecho?

Necesito saber los tramites

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si estaban inscritos en el Registro de Parejas de Hecho deberán acudir a presentar escrito simple comunicando la disolución de la pareja, es suficiente con que acuda uno de los dos. Si no lo estaban no hace falta hacer nada.
Si tienen hijos en común deberían plantear una demanda ( de común acuerdo, si es posible), para regular la situación de los menores; esto es idéntico a un proceso con vínculo matrimonial pues la forma en que quedan los hijos debe ser " supervisada" por el Ministerio Fiscal y por el Juez.
Si lo desea, podemos ofrecerle más información en el siguiente correo: 5167@icalpa.com

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Deben de dirigirse al Registro de Uniones de Hecho, en su caso de la Comunidad de Madrid. En el caso de que los dos miembros de la pareja estén de acuerdo en la disolución pueden dirigirse los dos.
En el caso de que no sea de mutuo acuerdo, puede dirigirse usted sólo y el encargado del Registro comunicará a la otra parte dicha cancelación.
Espero haberle sido de ayuda.
Para más información no dude en contactarnos.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Para dar de baja la prñareja de hecho deberán hacerlo en el registro de la comunidad donde se inscrubiesen como pareja de hecho. Si tienen hijos o bienes deberán acudir a la vía judicial, en especial si tienen hijos en común para regularizar su situación con ambos progenitores. Si le parece oportuno y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento puede contactar con nuestro despacho y concertar una cita. Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días:

Mediante comunicación fehaciente realizada al propio registro de parejas de hecho de su comunidad.

Si tienen algún bien en común o hijos en común deberán acudir a un procedimiento judicial en el que se adopten las medidas respecto a los mismos.

Nos ponemos a su disposición en nuestro despacho. Disponemos de despacho también en Madrid capital.

Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si hay hijos deben acudir a un abogado pues se precisa un trámite judicial para regular tema de custodia, visitas, alimentos, uso del domicilio común, y quizás otros.
Si no hay hijos y hay bienes en común habrá que repartirlos.
Si solo se dieron de alta en el registro de parejas de hecho, deben presentar una instancia solicitando la baja.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días, habría que cancelar y dar de baja la pareja de hecho, no obstante primero es necesario saber en que provincia se han inscrito para poder darle una respuesta concreta. Si lo desea pongase en contacto con nosotros y le asesoraremos y haremos los trámites para ello. Un saludo Noelia Padrino

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Confirmo y comparto las respuestas de mis compañeros, escrito de comunicación al registro, y en caso de tener hijos o bienes comunes, tramitar medidas ante el juzgado, saludos.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Para no ser repetitiva estoy de acuerdo con mis compañeros. Si necesita cualquier ayuda no dude en contactar conmigo le atenderé encantada.
Un saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Deberá acudir al Registro de Parejas de hecho donde se inscribieron y consultarlo.