¿Cómo se hace la prórroga contrato alquiler uso distinto de vivienda del 2012?

Buenas tardes,
Finaliza el contrato de alquiler firmado en octubre e 2012 de uso distinto de vivienda (local). Ambas partes queremos continuar con las mismas condiciones. En el contrato se especificó que finalizado el plazo de 5 años en ningún caso se entenderá que existe prórroga, salvo que ambas partes lo pacten de forma expresa y por escrito.
¿Esto como se haría? ¿Con hacer un papel privado entre ambos valdría? ¿Al ser un local (que no una vivienda) y al especificar que en ningún caso se entenderá que existe prórroga, la tácita reconducción no se podría aplicar no? ¿Hay que hacer un nuevo contrato y registrarlo y solicitar el retorno de la fianza al registro para luego volver a ingresarla de nuevo?

Mil dudas, si me pudieran decir la forma más barata y sencilla que podamos hacerlo (en administradoras lo mínimo que nos piden son 250€ por hacer nuevo contrato y registrar el contrato y fianza y dudamos de que realmente sea necesario hacerlo así).

Muchas gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El contrato que firmaron, aunque no tiene una redacción muy correcta, permite la prórroga; si bien requiere que sea expresa y por escrita, por lo que antes del vencimiento debe ser firmada por ustedes, siendo un escrito sencillo que es mucho más económico que los que les han dicho. Si desean que les redactemos ese escrito, pueden enviarnos el contrato y pedirnos un presupuesto, el cual no superará siquiera la mitad de lo que les dicen.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
Contestado

Lo mas practico es firmar un anexo al contrato en el que las aprtes acuerdan modificar la cláusula que descarta la prórroga y establecer una prórroga en las condiciones que crean conveniente. Se podria establecer una prórroga de un año, renovable por años al vencimiento de cada prórroga salvo que una de las partes lo denuncie mediante notificación fehaciente a la otra parte con un mes de antelación al vencimiento. O también poner un número máximo de prórrogas.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Conforme con el compañero

Atentamente

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado