Venta de piso alquilado

Buenos días :
Voy a comprar un piso que esta alquilado desde hace mas de 30 años. La pregunta es:
¿Es obligatorio comunicar a la inquilina que el piso se pone a la venta para que pueda ejercer su derecho de tanteo?

No lo se quiero vender a esta inquilina.

Me dice el comprador que se encarga él, después de haberlo comprado se lo comunica via notarial o por burubax para que si quiere puede ejercer el derecho de Retracto.

¿Esto es Legal y no va en contra de la Ley?

Muchas gracias y Esperando su respuesta
Saludos

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

El plazo que tiene la arrendataria para ejercer su derecho de adquisición preferente comienza una vez notificada la venta, sea antes o después de haberla formalizado. Existe la posibilidad de que haya renunciado a estos derechos en el contrato, pero para saberlo habría que examinarlo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Lo que propone su comprador no impide que la inquilina, cuando se entere, que se enterará inevitablemente, pueda ejercer sus derechos como tal y que incluyen, como Vd. muy bien dice el derecho al tanteo.