¿El derecho de habitación para incapaz es para todo tipo de incapaces?

Mi madre, yo y un hermano hemos incapacitado a mi hermana ante el fiscal de Valladolid, antes que ella recibiera la herencia de mi padre fallecido.

Ahora, mis otras dos hermanas alegan derecho de habitación para mi hermana incapaz. Todos los hermanos queremos ponerle un piso con parte de la herencia de mi padre, pero las hermanas no están de acuerdo y quieren que se le de toda la herencia del padre.

¿Cómo se regula esto? ¿Hasta qué punto es aplicable lo del derecho de habitación? ¿Cuánto se puede pedir para que no viva con mi madre la incapaz que ya tiene tutor -una fundación de León-?

Todo viene porque se lleva mal mi madre y mis dos hermanas y la quieren hacer daño con mi otra hermana incapaz. ¿Cuánto se puede pedir por derecho de habitación? ¿Es para todos los incapaces o hay reglas?

Un saludo

Basic
Bufete Ansúrez

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Es necesario conocer tanto la sentencia de incapacitación como las disposiciones testamentarios o aceptación de la herencia antes de poder avanzar más en su cuestión.

Un saludo