Recurso multa billete RENFE

Buenos días, soy usuario habitual de RENFE. De lunes a viernes me desplazo en un tren de media distancia entre Ávila y Madrid. Para ello me he sacado un bono mensual por el cual pago 257 euros y puede hacer el trayecto todas las veces que quiera al día. Ayer cuando fui a coger el tren desde Madrid a Avila y fui a verificarlo en unas máquinas que hay en la estación, me salió un mensaje que no se podía realizar la reserva, que me dirigiese a ventanilla, pero no fui a ventanilla porque había muchísima gente y el tren salía en 10m. Cuando fui a montar en el tren se lo dije al revisor y me dijo que el tren iba lleno y que me iba a cobrar el billete porque no podía ir de pie.
Le enseñé el bono de 257euros y me dice que está sin verificar y que me cobra el billete. Yo me negué a pagarle, intenté dialogar con él, explicándole que creo que ese viaje está más que pagado pero no hubo manera. Me pidió el DNI, se lo di, me tomó los datos y me dijo que ya me comunicará la subdelegación del gobierno la denuncia. ¿Qué puedo hacer?¿Tengo que pagar la denuncia?

Muchas gracias

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas días, puede hacerlo,no has validado el billete, de todas formas te aconsejamos recurras y justifiques lo que dices, hay una lógica evidente,deberían retirarla.Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

www.abogadosac.es visite nuestra web