Como se reconoce a un hijo en parejas del mismo sexo?

Buenos días,
Mi pareja y yo todavía no estamos casadas porque esperamos mi nacionalidad. Empezamos el proceso de FIV (fecundación in vitro) y cuando supuestamente nazca el bebé ya estaremos unidas legalmente. El proceso se inicia como mujer sola.
¿Tendremos problemas a la hora de registrar el bebé a nombre de las dos?
¿Cuáles son las opciones reconocimiento, adopción?

Muchas gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En el caso de la fecundación in vitro (FIV), se establece una especificidad en la norma civil aplicable, dando prioridad a la declaración y voluntad de los progenitores, sobre el aspecto de la maternidad biológica.
Desde esa perspectiva, no habría problemas para reconocer el bebé a nombre de la pareja ya unida legalmente,
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.
Jesús Villodre