¿tengo derecho a la incapacidad por maternidad al adoptar un niño recién nacido?

Si adopto un niño recién nacido,¿ tengo derecho a la incapacidad por maternidad?. ¿Qué otros derechos tendría?.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En términos generales y sin entrar en matizaciones los derechos y obligaciones que tiene un progenitor respecto a su hijo son adquiridos por el adptante respecto al niño adoptado, así pues, en este sentido, la respuesta es afirmativa.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que tiene derecho a disfrutar de los mismos derechos que cualquier madre biológica, la normativa no hace distinciones al respecto.