¿Cómo se tengo una orden de alejamiento?

Me han puesto una orden de alejamiento

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días. Para que vd tenga una orden de alejamiento, previamente ha tenido que declarar o no ante la Policía, en segundo lugar ha tenido que declarar o no ante un Juzgado de Violencia sobre la Mujer por unos hechos de presuntos malos tratos -ya sea en el ámbito familiar o por malos tratos de violencia de género- y en tercer lugar ha tenido que presenciar una vistilla en la que el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular solicitaran una orden de protección para la víctima (en ésta se incluye la orden de alejamiento) y finalmente le Juez o Jueza decide si se concede la orden protección a la víctima o no. A parte de que en todo este procedimiento ha tenido que tener un abogado/a el cual le ha debido de informar de toda la situación.
En caso de que no haya sucedido nada de lo que le acabamos de decir vd no puede tener ninguna orden de alejamiento. Pero para su tranquilidad acuda al Juzgado de su domicilio y pida información con sus datos personales para saber si tiene abierto algún procedimiento contra vd.
Reciba un saludo, Bufete Larios