¿Cómo solicitar un ADN si tengo dudas sobre la paternidad de mis hijas?

Tengo fundadas dudas de la paternidad sobre mi supuesta hija que ahora tiene 28 años. ¿Puedo exigirle se realice la prueba? ¿Y si se niega?. Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Realmente lo primero que hay que valorar es qué saca usted con saber si es o no realmente su hija si realmente se viene comportado como padre y ella como hija, ya que puede provocar un daño irreversible, por lo que sólo usted puede valorar si le merece la pena dar ese paso. No obstante, si desea saber si es o no el padre, puede tratar de hablar con su hija para realizar la prueba del ADN de forma voluntaria y, si se niega a ello, puede iniciar un procedimiento judicial con abogado y procurador con dicha finalidad. Si desea que le ampliemos la información, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Nemesio García González

Abogado de Rota especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Actualmente existe un procedimiento de recogida de ADN con un bastoncillo de algodón que no supone mucho problema para nadie. Si se negase siempre se puede pedir judicialmente.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Contestado

Estimado Sr.,

Claro que puede pedirle prueba de paternidad. En nuestro despacho podemos asesorarle sin compromiso alguno.

Atentamente,
AROCHA ABOGADOS