Separación con hijos sin estar casados

Buenos días.

Hace 4 años comencé una relación con una mujer 11 años mayor que yo. Tenemos actualmente 2 hijos (una niña de 2 años y un niño de 4 meses). Ninguno de los dos trabaja y yo soy el único que recibe una ayuda de la seguridad social (50% de la ayuda familiar = 215€).

Hace un tiempo quiero terminar mi relación con ella, pero ella una y otra vez me vende la moto diciendo que va a cambiar, etc., etc.... Ella es demasiado obsesiva y controladora, a mi ha llegado a causarme depresión y hasta en una ocasión traté de suicidarme, ya que hace lo imposible para que no me separe de ella.

Ya me he cansado de esta situación y quiero dar el paso por la vía legal, mi pregunta es... ¿Cobrando tan poco como cobro, cuanto tendría que pasar de manutención de los niños?¿Tendría que pagarle a ella algún tipo de indemnización? En caso de no poder pagar, ya que con lo que cobro tendría que alquilar una habitación en un piso compartido, ¿Qué me puede pasar?

Esta situación ya es desesperante y está acabando conmigo.
Gracias de antemano.

Basic
Antonio Araújo Domínguez

Abogado de Ourense especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Usted tiene varias opciones legales para resolver su situación. Si lo desea podemos mantener una entrevista personal en el despacho para conocer todos los detalles del asunto y darle la mejor opción jurídica a sus intereses. Puede ponerse en contacto con el despacho para concertar una cita. A la espera de sus noticias reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una situación como la que comenta es conveniente que la consulte con un abogado, facilitándole más datos. Si no tiene recursos, puede acudir al servicio de atención jurídica gratuita que muchos Ayuntamientos prestan o al Colegio de Abogados más próximo.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Buenos días,
Lo que se debería tramitar es un procedimiento de guarda y custodia. Si usted lo desea póngase en contacto con nuestro despacho y le informaremos con detalle de los trámites a realizar.
En espera de sus noticias, reciba un saludo