¿Cómo solicitar la custodia compartida de mi hijo?

Soy la madre y le di la custodia al padre por el bien del niño. En Barcelona tiene familia y yo estoy sola, tenía que buscarme la vida y no tenía con quién dejar a mi hijo. Ahora hace tiempo que vive conmigo, pero él sigue teniendo la custodia. ¿Tengo que pagarle todo lo atrasado aunque sea yo quien cría al niño? Le pasaba 150 euros mensuales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Contestando su pregunta, si la situación ha cambiado y el niño ha pasado a vivir con usted, lo que debe hacerse es solicitarse al Juez una modificación de medidas en que simplemente se recoja lo que ya han acordado ustedes de hecho, es decir que la custodia pase a tenerla usted. En cuanto a si usted debe los atrasos, habría que leer el anterior convenio, pero naturalmente desde que la situación ha cambiado, entiendo que no. Aunque naturalmente lo más adecuado es que todo conste por escrito, es decir que en su caso lo que recomiendo es que solicite judicialmente la modificación de medidas.

Si desea más información o concertar una primera visita gratuíta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Para solicitar la custodia compartida hay que presentar una demanda de modificación de medidas sobre el Convenio de Divorcio y Plan de Parentalidad ante el mismo Juzgado que presentó la demanda de divorcio. Hay que acudir con abogado y procurador, si necesita presupuesto no dude en contactar conmigo.

Mientras no se modifiquen las medidas acordadas originariamente, usted deberá satisfacer los alimentos debidos al progenitor custodio, y éste le puede reclamar lo debido.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe Vd, regularizar la situación de hecho que se está produciendo, a fin de que se consolide y sea de derecho y exigible por Vd,
Esto puede hacerse de común acuerdo entre ambos padres o de forma contenciosa, pero siempre a través del Juzgado y con intervención de abogado, por lo que debe de consultarlo con un despacho especializado.
Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No si puede probar que vive con usted.ha de modificar laa medidas para asegurarse que no le pedira nada. Pongase en contacto en el 93 5382331

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos dias,
deberia interponer una demanda d modificacion de medidas
Un saludo