Pedir la custodia de mi hijo.

Mi hijo tiene 14 años, vivo de alquiler en Toledo, pero soy de Galicia. Tengo allí a toda mi familia y me ha salido trabajo. Se me ha acabado el paro, mi ex mujer vivía antes en nuestro piso pero por no pagar nos lo ha quitado el banco y se ha ido a vivir con el novio a Algamasilla. Ha empadronado allí a mi hija pero mi hijo no quiere ir a vivir ahí pero no lo puedo empadronar en Galicia porque no tengo la custodia. Tengo miedo a que ella me denuncie por secuestro. Estamos en agosto y no se ni siquiera a que instituto irá. Me gustaría que me ayudaran a solucionar esta situación. Muchas gracias.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Para poder darle una respuesta lo más precisa posible es necesario conocer el convenio Regulador del divorcio o la sentencia. De todas formas lo que tendría que hacer es pedir la guarda y custodia del hijo en el Juzgado y si es de mutuo acuerdo con su ex mujer, mucho mejor. El problema es que en el mes de agosto el Juzgado no trabaja, salvo que pidan habilitación de días, y se los concedan. El Juzgado competente sería el del último domicilio del matrimonio o mejor donde se tramitó el divorcio.

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por la situación que usted describe es su ex mujer quien ostenta la guarda y custodia, por lo que si quiere que su hijo conviva con usted en una situación normalizada y regularizada, debe instar en el Juzgado de familia competente (que suele ser donde se tramitó el anterior procedimiento de divorcio o de guarda y custodia) el procedimiento de modificación de medidas y solicitar usted la guarda y custodia.

Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Habida cuenta de que han variado sustancialmente las circunstancias existentes cuando se acordó el actual régimen, es imprescindible que inicie trámites judiciales para su modificación, siendo precisa la intervención de abogado, es importante que se ponga en contacto con un despacho especializado a fin de que le oriente y defienda en dicho trance.

Quedamos a su disposición, reciba un cordial saludo.

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Dado que la custodia de su hijo la tiene su ex-esposa, usted debería iniciar un procedimiento de modificación de medidas si quiere que su hijo viva con usted, pues de lo contrario, estaría incumpliendo con la resolución judicial que impuso las medidas.