¿Cómo solicitar informe/declaración perito forense?

Próximamente tengo un juicio de faltas por lesiones (a raíz de una agresión física que sufrí) en el que soy la parte denunciante. Tengo informes de urgencias posteriores a la agresión donde se indica lo que se me encuentra al examinarme, pero en la citación se hace alusión a que llevé todos los medios de prueba de que disponga, entre ellos se cita "perito", y me gustaría saber cómo puedo solicitar un informe pericial que justifique que las lesiones y/o secuelas que yo achaco a la agresión pueden ser efectivamente consecuencia de esta.
Me gustaría saber también cual podría ser el coste aproximado de ese informe/declaración del perito, y de la representación de un abogado para este juicio, ya que aunque sé que puedo ir sin abogado me sentiría más tranquilo siendo asesorado.
Gracias.

Basic
Carlos Lapresta, Abogado

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En estos casos el médico forense emite un informe de valoración de las lesiones - en función del cual se determina si son constitutivas de delito o falta -, por lo que entiendo no sería necesario aportar al juicio peritación particular, pues no le saldría a cuenta (salvo las lesiones fueran graves, que no es el caso, pues el asunto se sigue por juicio de faltas). Si le examino el forense tras su denuncia o ratificación de la misma en el juzgado, entonces emitiría informe de sanidad (también puede haberlo emitido en base a la documentación médica aportada por Vd.), en base al cual Vd. puede reclamar por las lesiones. En el procedimiento debe constar ese informe y si no es así, puede solicitar ser reconocido por el Forense. Los honorarios son 250€, más IVA, pero suelo cobrar 180€, más IVA