Penas imponibles en un Juicio de Faltas

Hola, juicio de faltas siendo demandado y demandante con un vecino por insultos, ¿cuál podría ser la sentencia en el peor de los casos?

Basic
ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados

Abogado de Andújar especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días, decirle que para el juicio de faltas por injurias (insultos) la pena es a tenor del artículo 620.2 del vigente Código Penal de multa de 10 a 20 días, pudiendo graduarse su cuantía entre 5 y 10 euros diarios aproximadamente a "los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito" Esperamos haber resuelto su duda. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes. Teniendo en cuenta que se trataría de una falta por injuirias leves (art. 620.2º Código Penal) la pena sería de multa, pudiendo graduarse su cuantía (5€, 10€...) y el periodo (de 10 a 20 días). Así por ejemplo, una pena de multa 20 días de 10 € por día, supondría pagar una multa total de 200€. Un cordial saludo.