¿Cómo solicitar el nie?

Mi hija es menor de edad tiene 17 años y tiene una hija de 5 meses nacida en España.
Somos brasileñas sin los papeles, quería saber si por mi nieta sacó mi nie o mi hija tiene que sacarlo primero que yo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Maiyara Frómeta Ochoa

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La figura que buscas se denomina arraigo familiar y te permite obtener la residensia si tienes un hijo (que no nieto, de nacionalidad española). Pero hay que aclarar dos puntos; el primero que su nieta haya nacido en España no la convierte automaticamente en española, es necesario que uno de sus padres sea español y seguir las instrucciones de la nacionalidad por presuncion o residencia segun proceda, el segundo punto es que el arraigo familiar tiene mas requisitos y debes asegurarte de cumplirlos todos
Us saludo y espero que le haya ayudado. Cualquier dpregunta no dude en consultar