¿Cómo solicitar una orden de alejamiento?

Buenas tardes.
Me gustaría saber si puedo solicitar una orden de alejamiento de mi ex-cuñado sobre mi familia.
Es un hombre agresivo y me ha amenazado alguna vez pero de palabra.
Mi hija pasa tiempo cerca de el porque hay días que queda con mi ex-marido .
¿Qué tengo que hacer para solicitarla?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Podría intentar encuadrase como violencia doméstica, ya que es un procedimiento muy ágil que entre otras medidas de protección establece la orden de alejamiento. El procedimiento es judicial, mediante denuncia que la puede poner directamente en comisaría, si bien es recomendable que se lo dirija un abogado porque no cualquier conflicto familiar es violencia doméstica, de ahí que necesite explicarse con claridad para que le hagan caso.

Si no quiere llevarlo con un abogado, acuda a la comisaría mas cercana y ponga una denuncia explicando bien los hechos, las amenazas e insultos que hayan podido haber y el carácter agresivo y violento del sujeto.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, usted puede mediar denuncia ya sea acudiendo a comisaría o mediante abogado, pero indicarle que para la concesión de una orden de alejamiento debe tratarse de una situación de peligro o amenaza, no simplemente en basarse en que es una persona agresiva, es decir, que hay que argumentarlo jurídicamente. Espero que le haya servido la información, un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

La orden debe solicitarla, la persona que haya sido agredida o amenazada y de forma inmediata, ya que si denuncia unos hechos ocurridos hace tiempo la orden no se concede. Un saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, la orden de alejamiento sólo se concede cuando hay una situación objetiva y real de peligro, no basta con decir que la otra persona es agresiva. Un saludo