Como solicitar pension alimenticia

Hola, necesito saber como solicitar la pensión alimenticia para mi hijo de 7 meses. No estamos casados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Debe de ponerse en contacto con un abogado pues es necesaria su intervención a fin de poder realizar una reclamación judicial; incluso extrajudicialmente resulta conveniente a fin de establecer acuerdos entre los padres, si fuera posible a fin de que cumplan con los requisitos necesarios para poder poder presentarlo en el Juzgado como convenio Regulador, pues el trámite es similar a los hijos matrimoniales y sus derechos, idénticos, por supuesto. Esperando haber sido útil, quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
PRATS ADVOCATS

Abogado de Lleida especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Hay que interponer una demanda de guarda y custodia y reclamar la custodia y la pension. Si hay acuerdo de puede hacer un convenio.
Nos puede llamar y solicitar visita sin compromiso.
Saludos cordiales.

Premium
Advocat Divorci Lleida Eroles Consulting

Abogado de Artesa de Segre

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Tiene que presentar una demanda de guardia y custodia y reclamación de alimentos contra el padre. Si hay acuerdo en las cantidades y en quien se queda con el hijo, así como en el régimen de visitas, es posible tramitarlo por el procedimiento de mutua acuerdo, con lo que se ahorra tiempo y dinero.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Buenas tardes:
Usted deberá ponerse en contacto con un abogado para que éste interponga una demanda de custodia, en la que se recoja además un régimen de visitas para su hijo y una pensión de alimentos.
un saludo