Han pegado a mi hijo, puedo denunciar?

Buenas, esta mañana a mi hijo de 14 años mientras estaba en el colegio un chaval de 16 años lo ha agredido fisicamente sin venir a cuento. Ha empezado con insultos y al final ha acabado pegandole. El colegio ha decidido expulsarlos a los 2 ya que en estos casos parece ser que funciona así...pero están testigos compañeros y tengo correos de la tutora explicando como ha ocurrido. También tengo un parte médico ya que lo hemos llevado de inmediato al médico. Mi pregunta es: podemos denunciar al chaval 2 años mayor que mi hijo por agresión, etc?

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Efectivamente, para esto está la jurisdicción de menores. Lo mismo que los mayores de edad pueden cometer delitos o faltas, los que son menores de edad también pueden cometer este tipo de acciones antijurídicas. La denuncia podría ser por las lesiones correspondientes y por las injurias. El lugar para cursar la denuncia sería los Mossos d´Esquadra.

Ad Legem Abogados

Javier Martínez Martínez

www.adlegemabogados.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es perfectamente posible la denuncia tanto ante la policía como ante el juzgado, pues al parecer cuenta con abundante prueba de los hechos; además, procederá la indemnización de las lesiones por el menor, o en su caso sus padres. Espero haber sido útil, saludos cordiales.