¿Cómo valora la jueza una peritación judicial psicológica?

Mi ex ha pedido una modificación de medidas solicitando la custodia compartida. Yo he contratado el servicio de una psicóloga pericial que me ha asignado el juzgado. Hoy he recibido el informe y no aconseja la custodia compartida. ¿La Jueza puede dictar lo contrario el día del Juicio o tendrá muy en cuenta la opinión pericial?

Gracias.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

La custodia compartida se aplica de modo general si se dan los requisitos necesarios para ello.
Para solicitar una custodia individual o mantenerla es necesario que un informe pericial establezca que es mejor que la compartida, por lo que si ud posee un informe favorable el juez lo tendrá en cuenta, aunque no está obligado a seguir ese criterio. Si además no es un informe particular, si es una pericial imparcial por tratarse de un perito designado por el juzgado, mejor para ud.
Habría que ver el informe y el resto de circunstancias; además, al tratarse de una modificación, entiendo que hay una custodia individual previa, todo ello puede jugar a su favor.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Casi con toda probabilidad la juez va a tener muy en cuenta el informe pericial de la psicóloga, puesto que generalmente prevalece el interés del menor, y si dicho informe no aconseja la custodia compartida, sin duda la juez lo va a tener muy encuenta, y si intervine el Ministerio Fiscal también éste lo tendrá muy en cuenta en su actuación judicial.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenas tardes,
Aunque no es vinculante, el informe pericial tiene mucho peso en la resolución judicial
En todo caso, utilice todas las pruebas que tenga a su favor y que coincidan con lo dispuesto en el informe
Espero que le sirva
Un saludo

Carolina Torremocha - www.grupo6abogadoses

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No dude que la tendrá muy en cuenta, pero ...