Cómo valorar aportaciones en especie en la constitución de una sociedad?

Vamos a constituir una empresa con otros socios inversores para desarrollar proyectos de mi empresa. Los proyectos (programas informáticos, básicamente) aún no están lanzados al mercado y es muy difícil de ponerles un valor. Cómo lo hacemos? Por el coste que han tenido? Por el valor que podrían tener? Gracias...

Basic
Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Contestado

Aunque no indica que tipo de sociedad van a constituir, le informo que para realizar una aportación no dineraria para constituir una S.L., la legislación mercantil exige que el notario describa estas aportaciones en la escritura de constitución, indicando la valoración en euros que se les atribuye a los bienes que se aportan. Los socios que hayan realizado dicha aportación responderán solidariamente frente a la sociedad y los acreedores sociales por el valor del bien atribuido. Se puede eliminar esta responsabilidad si la aportación no dineraria es sometida a una valoración pericial. El perito es el que determinara y responderá de su valoración de dicha aportación no dineraria.

Quedamos a su disposición,
Martinez-Esparza Abogados

Basic
Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Contestado

Aunque no indica que tipo de sociedad van a constituir, le informo que para realizar una aportación no dineraria para constituir una S.L., la legislación mercantil exige que el notario describa estas aportaciones en la escritura de constitución, indicando la valoración en euros que se atribuye a los bienes que se aportan. Los socios que hayan realizado dicha aportación responderán solidariamente frente a la sociedad y los acreedores sociales por el valor del bien atribuido. Se puede eliminar esta responsabilidad si la aportación no dineraria es sometida a una valoración pericial. El perito es el que determinará y responderá de su valoración.
Quedamos a su disposición,
Martinez-Esparza Abogados