¿Cómo valorar el contenido de un inmueble para adjudicación herencia?

Tenemos dos pisos para adjudicar en una herencia de dos herederos, hemos pedido presupuesto de tasación de los inmuebles como nos aconseja el notario, pero esta valoración no contempla el valor de los muebles, uno de ellos está perfectamente amueblado y el otro deja bastante que desear. Mi hermana y yo no nos ponemos de acuerdo. Las empresas tasadoras nos piden mucho dinero por hacer la valoración de muebles, como si fueran piezas de gran valor, cuadros o joyas ..... que no es el caso. ¿Qué se hace para tener una valoración del contenido y continente para luego repartir y compensar? Muchas gracias.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Lo más sencillo es que apliquéis la normativa tributaria, en esta existe un coeficiente multiplicador del 3% para calcular el ajuar doméstico. Este coeficiente se aplica al caudal relicto, haced el cálculo de esta manera, seguro que os convence.

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Una vez tengáis el valor de los inmuebles que conforman el haber hereditario, una manera muy sencilla de valorar los enseres (ajuar) sería aplicando el 3ª del montante total de la herencia.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenos días, lo más fácil es calcular el valor aplicando el coeficiente de un 3% sobre el valor de los inmuebles. Un saludo,