Herencia de 2 hermanas

Mi madre y mi tía compraron piso en Barcelona, mi madre falleció cuando yo contaba 8 años sin testamento,hace 42 años aprox.
La parte de mi tía que sigue viva la recibirá un sobrino que ha designado heredero.
Por parte de mi madre son 4 hijos,la mayor falleció,la segunda esta incapacitada por enfermedad mental teniendo la custodia el sobrino antes mencionado, y después quedamos otro hermano y yo.
Querría saber como se tiene que repartir,mi sobrino dice que la parte de la tia fallecida es de el también (sospecho que le hizo hacer testamento a su favor) si el derecho persiste aunque haya fallecido... y que deberes tendría con Hacienda
Gracias!!

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Le aconsejo solicitar nota simple informativa actual de esta finca. En principio, si no hay documento en contra, la parte de su madre la heredan ustedes y la parte de su tía la hereda su sobrino. El derecho está vigente. En relación a la pregunta sobre la Agencia Tributaria le agradecería vernos con toda la documentación sobre la propiedad desde la compra de la finca hasta la actualidad, con el certificado de defunción de su madre y con el certificado de defunción de su tía. Quedo a su disposición.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

La parte de su madre, al haber fallecido sin testamento, va a los cuatro hijos. La parte de la tía a quien haya dejado herederos.

os deberes con Hacienda depende del testamento.

Yo si desea una consulta sin compromiso, estoy a su plena disposición.
Ignacio Tomás
Abogado