¿Cómo vender piso de hermanos?

Tenemos una casa en Madrid que queremos vender.
Es de mi madre y de dos hermanos a partes diferentes.
El dinero de la venta seria solo para un hermano y no sabemos como tenemos que hacerlo para pagar menos a hacienda.
Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Buenos días, lo mejor es adjudicar la herencia de su padre para que este el piso a nombre de los herederos y de su madre y luego hacer la división de la cosa común siempre y cuando no sea el domicilio habitual de su madre. Les estaré encantado de recibirle en mi despacho con la documentación.

Basic
Abogado derecho civil y familia en Madrid - Mercedes Rivero González
Contestado

Si la vivienda se la adjudica uno de los hermanos, el procedimiento más aconsejable sería el de división de la cosa en común, que tributa como acto jurídico documentado y no por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Si necesita alguna aclaración más puede contactar conmigo y le atenderá encantada.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

buenas tardes, lo primero que tengo que saber si el piso en cuestión proviene de herencia o los propietarios viven porque evidentemente la transmisión inter vivos es bastante mas cara que la transmisión mortis causa. me faltan datos para contestarte adecuadamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio considero que podría hacerse mediante una rotura de proindiviso o división de cosa común, hablen con un notario, el le indicará con certeza la forma más adecuada para pagar menos a hacienda.