¿Puedo irme de casa con 16 años?

Tengo 16 años, y me quiero ir de casa porque no soporto estar ahí. Vivo con mi madre y mi hermana. ¿Hay alguna forma de poder irme? Gracias

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas noches,

A día de hoy, usted es menor de edad y sus padres son responsables de usted hasta que alcance la mayoría de edad.

Para emanciparse, y al tener ya los 16 años, podría solicitarse dicha emancipación a través de concesión de sus propios padres ante Notario ó solicitándolo usted judicialmente.

Ojo con todo esto porque la emancipación es irreversible.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Solo en caso de emancipación otrorgada por su/s padre/s, judicial o por matrimonio con mayor de edad; el tiempo pasa rápido prpárese para cuando sea meyr de edad a fin de poder independizarse de su familia. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

solo podras hacerlo si consigues ser emancipada. Pueden hacerlo tus padres ante notario o solicitarlo tu ante el Juzgado. Piénsalo bien

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA LAS PALMAS Janina & Asociados
Contestado

Puedes independizarte si lo deseas, pero todo tiene riesgos
saludos
Janina y asociados