Como volver a recibir aviso del juzgado

Buenos días, escribo en nombre de mi pareja. Resulta que le llegó a casa de su madre un certificado del Juzgado y la madre no quiso recogerlo, le dijo al cartero que él está trabajando fuera, cuando nos enteramos fui yo a correos pero no me lo dieron porque tampoco tenía el aviso. Estuve llamando al Juzgado y tampoco quisieron darme información alguna.
Pensamos que es un problema que tiene con el constructor de la casa ya que cuando llueve entra agua (tenemos fotografías) y metió en ella cosas que no hizo.
Ahora nuestra preocupación es conseguir ésta carta, no sabemos si la volverán a enviar porque como la madre le dijo al cartero que él estaba trabajando fuera del país.
Quisiera consejo de un abogado y también contactar con un buen abogado de la zona especialista en éstos casos.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, habría que precisar un poco más los datos que nos dice ya que nos surgen dudas respecto a los hechos, la notificación que no se recogió estará en correos, sólo que es el interesado (su pareja) la que puede recogerla. Para que usted pueda recoger dicha notificación (si aún está en correos) deberá autorizarle expresamente. En el Juzgado pasa un tanto de lo mismo, sólo pueden dar información al interesado o a su representante legal debidamente autorizado. Nos gustaría saber qué Juzgado es ya que en base a si es 1ª instancia o Instrucción nos daría pistas acerca de qué puede ser el asunto. En las dependencias del Juzgado hay una oficina de atención al ciudadano en la que si le expone su caso posiblemente puedan ayudarle. Cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

Si es la primera notificación que reciben, ésta volverá a repetirse por medio del agente judicial. En todo caso, es la propia persona destinataria la que ha de personarse en el Juzgado con su DNI para pedir información. Si no saben cuál es el Juzgado, pueden dirigirse a la oficina de atención al ciudadano del Juzgado más próximo a su domicilio. Si le exponen su caso a un funcionario bien dispuesto, le ayudará sin duda. Si desean más información o asesoramiento jurídico para su proceso, no duden en ponerse en contacto con nosotros. Saludos. Antonio Villanueva Abogados.