Comodato para pago de hipoteca de vivienda en copropiedad tras divorcio

En el convenio de divorcio se estipuló que el piso debía estar alquilado en tanto se pudiera vender para que de ahí se pagara la hipoteca. Los inquilinos han dejado el piso y nos está costando alquilarlo. Quisiera que mi ex marido lo habite, pero pagando al menos mi parte de hipoteca y comunidad, pero no quiero hacer un contrato de arrendamiento para no pagar impuestos. ¿Es posible hacer un contrato de comodato, señalando como gastos ordinarios mi parte de hipoteca y comunidad? ¿En este caso como quedaría mi situación fiscal? o ¿De que otra forma lo puedo hacer? Gracias por su pronta respuesta.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El comodante conserva la propiedad de la cosa prestada. El comodatario adqiere el uso de ella, pero no los frutos; si interviniere algun emolukmento que haya de pagar el que adquiere el uso, la convención deja de ser comodado, según el articulo 1741 del Código Civil, por lo que en su caso lo más factible es volver a arrendar el piso a un tercero, con el correspondiente contrato, por cuanto así, entre otras cosas, se cumple el conveniio regulador.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Podemos ayudarle, si usted lo desea contacte con nosotros, primera visita gratuita.
www.agabogados.cat