Matrimonio civil express- como puedo acelerar el proceso del auto del registro civil de Madrid?

Estimados abogados,

Debido a que me traslado a vivir a un país en el que se requiere estar casado, dentro de 5 semanas, necesito acelerar lo máximo posible el auto que el Registro Civil emite, una vez presentados todos los papeles necesarios. Esos papeles los presentare esta semana en el Registro Civil de Madrid y necesitaría saber si se puede tener una respuesta antes de ese tiempo, si hay alguna manera de acelerarlo. Seria matrimonio civil; si casarse como pareja de hecho lo facilita, querría también información al respecto. Muchas gracias.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, el único matrimonio civil expres de los Registros Civiles Españoles es "in articulo mortis", si este no es su caso, puede solicitar del funcionario que le indique como llevar a cabo determinados trámites personalmente como puede ser el de recabar del fiscal el informe favorable. Estamos a su disposición.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo mas rapido es que se persome en el registro civil, si es de Madrid capital en la calle Pradillo 66 y que exponga su caso. El registro de uniones de hecho esta en la calle Gran Via 18 de Madrid, puede entrar en la pagina web de la Comunidad de Madrid para ver los requisitos.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo mas rapido es que se persome en el registro civil, si es de Madrid capital en la calle Pradillo 66 y que exponga su caso. El registro de uniones de hecho esta en la calle Gran Via 18 de Madrid, puede entrar en la pagina web de la Comunidad de Madrid para ver los requisitos