Compatibilidad de pensión permanente absoluta y gran invalidez

Hola tengo reconocida un incapacidad permanente absoluta es compatible con la gran invalidez? me refiero si puedo obtener la gran invalidez y cobrar las dos a la vez?, a parte tengo una del 65 por ciento

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.,
De su pregunta entiendo que usted percibe una pensión por encontrarse en situación de incapacidad permanente absoluta. Además, tiene reconocido un grado de minusvalía superior al 65%, pero no sé si podría entrar en la consideración de "gran invalidez", para lo cual necesitaría la asistencia de otra persona para los actos más elementales de la vida, como vestirse, comer, ...
No existe como tal una pensión para "gran invalidez", pero sí existe un complemento a la pensión por incapacidad permanente absoluta para aquellas personas que tengan la condición de gran inválido, destinado a remunerar a la persona que atienda al gran inválido.
Espero haberle ayudado, para cualquier otra cuestión no dude en contactar con nosotros.
Saludos.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, la gran invalidez es el grado de incapacidad permanente inmediatamente superior a la absoluta, no creo que sea posible percibir dos pensiones. Un saludo