Paga la pensión a su hija

Mi hija de 23 años que hasta ahora vivía conmigo, esta en otra ciudad haciendo practicas de los estudios que ha terminado. El estar fuera de casa es por su gusto, las hubiera podido hacer aquí, Desde que se fue, (actualmente esta en casa de unos amigos) su padre le pasa la pensión directamente a ella. Mi pregunta es: Fiscalmente como me afecta? Es legal lo que ha hecho mi ex? Muchas gracias por su ayuda

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Considero que puede solicitar a su expareja que el ingreso de la pensión se efectúe en la forma pactada en el Convenio Regulador o Sentencia.

El problema fundamental es que si su expareja no le entrega a Vd. directamente el dinero, no puede comprobar que efectivamente está pagando la pensión. No obstante lo anterior, y dado que su hija tiene ya 23 años, considero que la forma actual de proceder (ella es mayor de edad y recibe directamente la pensión) invita a dejar las cosas como están y no iniciar acciones legales.

Saludos cordiales.