Compatibilidades entre trabajador por propia y ajena

¿Puedo montar una empresa siendo empleado por cuenta ajena?
Trabajo por cuenta ajena.
¿Puedo aún así crear mi propia empresa?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio no hay ningún inconveniente, salvo que en su contrato laboral se establezca alguna cláusula de exclusividad o pacto de no concurrencia. En tal caso, si la empresa que quiere emprender no tiene absolutamente ninguna relación con el objeto de la empresa para la que trabaja, no hay problema. Este tipo de cláusulas se suelen introducir para evitar que los empleados, usando los conocimientos y/o la clientela de su empleador, puedan dedicarse en paralelo a hacerle la competencia, por ejemplo ofreciendo los mismos servicios a un menor precio.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Por supuesto, esta totalmente permitido. Si lo desea estamos a su disposición para lo que precise. Un saludo. www.agabogados.cat