¿Tengo derecho a recibir una pensión de viudedad?

El matrimonio duró 35 años, soy mayor de 50 años, no hay pensión compensatoria en el acuerdo de divorcio, solo una ayuda para la manutención de una hija estudiando, la sentencia de divorcio está con fecha de mayo de este año y él falleció en julio de este año.
¿Tengo derecho a pensión de viudedad?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y dando por hecho que no se ha vuelto a casar ni tiene pareja de hecho, le precisamos lo siguiente: 1) Si, como dice, no tiene reconocida ninguna pensión a su favor en "el acuerdo de divorcio" ni puede acreditar en forma legal que era víctima de violencia de género en la fecha de divorcio (2015), lamentamos decirle que no tiene derecho a ninguna pensión de viudedad por no cumplir los requisitos exigidos para ello; 2) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.