Compensación pensión alimentacia

Tras mi divorcio, recibo una pensión de 300 Euros por PA de hijo en común de 8 años. Esta pensión no la recibo íntegra porque mi exmarido utiliza el método de compensación con la parte que me corresponde a mi pagar de la hipoteca, ya que la cobran íntegra de una cuenta a su nombre. Quiero interponer demanda civil alegando que no tengo trabajo que pague el el importe integro de la hipoteca y me devuelva el importe compensado todos estos meses. El alega que se venda la vivienda ya que no vivimos en ella ni mi hijo ni yo, que el no puede hacerse cargo de todos los gastos( tiene una nomina de 1600 euros, paga de PA 300, De hipoteca 150, de coche 300, 200 aprox. gasoil de los desplazamientos para ver al niño, luz agua, etc)
quiero saber que posibilidades tengo al interponer esta demanda

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

He de decirle que previamente para interponer la acción judicial correspondiente por impago de pensión de alimentos, se debería efectuar una revisión del convenio regulador en el que constará la pensión de alimentos, los gastos extraordinarios y podremos determinar si su marido la compensación de gastos que efectúa es conforme a ese convenio.
Quedo a su disposición para cuaquier duda o cuestión.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si quisiera que le digamos la viabilidad y el coste de interponer la demanda con que nos enviara el convenio regulador que firmó en su día sería suficiente.

Quedamos a su disposición.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Seria necesario ver las condiciones que se pactaron o fijo el Juez en el convenio regulador del divorcio, al objeto de interpretar en su totalidad el mismo y analizar las modificaciones por cambio de circunstancias.
a su disposición