¿Cómo quitar clausula suelo del banco popular en granada

Quitar clausula suelo del banco popular tengo 5 .5% , Esta hipoteca se hizo absolviendo otra que también tenia suelo,que a su vez absolvió otra que no la tenia.

Basic
BUFETE LUIS MOLINA

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo factible es (previa reclamación escrita al banco) una demanda ante los Juzgados de Primera Instancia solicitando que el juez declare la nulidad de dicha cláusula para que le sea aplicable el euribor sin limitaciones (actualmente sobre el 0,5%), dado que al haberse subrogado en una hipoteca no pudo negociar dicha cláusula con la entidad bancaria y un 5,5% es realmente elevado. Estas demandas se vienen ganando dados los abusos de las entidades bancarias. En caso de ser de su interés, mis honorarios por la tramitación del procedimiento serían 1.800 euros, que pueden quedar documentados por escrito y ser abonados de forma fraccionada durante la tramitación. Puedo darle cita gratuita y sin compromiso en mi despacho para tratar el asunto (acuda con copia de la escritura de hipoteca).

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con la cuestión que plantea le precisamos que cada caso de cláusula suelo reviste singularidades propias que hay que analizar, por lo que en su caso le pedimos que se ponga en contacto con nosotros para que nos amplíe los antecedentes y pueda ser analizada la viabilidad de su pretensión a la vista de la documentación que sea remitida.

No obstante, le precisamos que los tribunales de primera instancia están dando la razón a los particulares en su petición de nulidad de la cláusula y de devolución de lo cobrado de más, aunque todavía no hay resoluciones de las Audiencias en vía de recurso y tampoco, como es obvio, del Supremo en casos como el suyo.

Blasco Abogados
www.abogadoslogroño.com
clientes@blascoabogados.net

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Primero debe requerir mediante carta a la entidad para su elimación voluntaria y en caso de negativa interponer la correspondiente demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio ejercitando sendas acciones de declaración de nulidad de dicha condición general de contratación y reclamación de los importes por vd. abonados en exceso debido a la aplicación de dicha cláusula suelo.
Para ello requiere contratar abogado y procurador.
Somos expertos en la materia.
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Iure&Lex Servicios Jurídicos

Abogado de Granada especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Quitar clausala "suelo y techo" es posible como bien ya se sabe. La consulta es más complicada que una simple respuesta. Es muy necesario ver las escrituras y si realmente existen. En caso de que asi sea habría que proceder y hay diferentes formas. Empezar hablando con el banco como medida extrajudicial esta bien...aunque seguro que deberá acudir a los Juzgados. Para ese caso decirle que nuestro despacho está especializado en materia bancaria.

Basic
Abogado La Zubia G7 Grupo de Servicios

Abogado de Zubia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
En primer lugar, debe negociar con su Banco para que voluntariamente le anulen la clausula suelo de su préstamo con garantía hipotecaria.
Si el banco no accede, no queda más remedio que acudir a la vía judicial. En alguna ocasión y según mi experiencia, ha bastado con interponer una conciliación para que Banco ceda y la anule.
Quedo a su disposición.

Basic
SOLVE DEFENSA DEL ASEGURADO

Abogado de Granada especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Hola:
En la práctica resulta casi imprescindible reclamar judicialmente con abogado y procurador, puesto que, por lo general, los bancos ignoran las reclamaciones extrajudiciales. En cuanto a las sentencias dicatadas por juzgados y Audiencias al respecto indicar que la inmensa mayoría están dando la razón a los usuarios frente a las entidades bancarias.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Sin examinar su escritura de préstamo hipotecario, no es posible dar una respuesta. Actualmente la tendencia es a la eliminación de la clausula.